jueves, 3 de septiembre de 2015

Vestido de ganchillo y tela wax/ Crochet and wax fabric dress

Hago lo que quiero con mi pelo.
Hoy presentamos un modelo práctico para las tareas del campo en agosto y septiembre. Por su forma aerodinámica permite alcanzar velocidad punta en el tractor.

La clave, sin duda, es el cuerpo realizado en algodón a ganchillo siguiendo el patrón gratuito de este top encontrado en una página rusa sin que el idioma haya supuesto un problema. La única variación respecto al patrón original ha sido que no le añadí los bordes (esto tiene un nombre conocido pero no me viene a la cabeza, ¿alguien me ayuda?). Tengo que reconocer que el top quedaba más espectacular cuando lo probé con otras telas lisas y colores de contraste, como el verde. Pero lo había empezado a hacer para esta tela wax y no había vuelta atrás. Creo que lo repetiré para algún otro vestido. 

More tops like this one in my Pinterest board.
Y finalmente, la falda, de patrón hecho a ojo. No le habría venido mal un poquito más de anchura. En la unión entre la falda y el top he cosido una goma elástica de tres centímetros de ancho. De este modo, el vestido se sujeta en la cintura y el top de ganchillo no se irá cediendo con el peso de la tela de la falda. No es que pese mucho, pero mejor evitar riesgos innecesarios. Además, el vestido sienta mejor y todo queda en su sitio gracias a la goma. La tela es una tela wax (técnica de estampado con cera) de Ghana comprada en Mabuda.



Aprovecho para contaros que el día 15 de este mes celebramos el primer cumple-blog. Un añito ya desde el primer post. Me hace ilusión celebrarlo y habrá alguna sorpresita. ¡Atención al Facebook!  Y ahora vamos a ver qué han hecho las artistas en el RUMS de hoy.

***

We are featuring today this useful model for the works in the fields in August and September. Due to its aerodynamic shape, it helps the tractor to reach cruising speed. 

The key, no doubt, is the cotton crochet top, made followinf the free pattern of this top found in a Russian website, language not being a handicap. The only change I made from the original pattern is not crocheting the original borders. I have to admit that the top looked better when I tested it with plain fabrics of contrast colours as green. But I had made it for this wax fabric and I went ahead. I think I will repeat the top for a future dress.  

Let me in, I won't talk more about sewing!!
Finally, the skirt, from an improvised pattern. A bit more of wide would have work better. In the unio of the cotton top and the skirt I have sewed a 3 cm elastic band, so the dress fixes to the waist and the crochet top doesn't loose it shape with the weight of the skirt. It also helps to adjust better to the body shape. The fabric of the skirt is a wax fabric made in Ghana and bought in Mabuda

Mis telas wax. Con la primera hice este cojín.
Patrón top/Top pattern: Petlya.org
Material: 3 ovillos de algodón/ 3 cotton balls Mondial Cotton Soft Speciale Baby Color 0140. He utilizado doble hebra/ Double threat 
Patrón falda improvisado/Improvised skirt pattern
Tela falda/ Skirt fabric: Mabuda

21 comentarios:

  1. wuauuu Espectacular me encanta que bonito, la tela una pasada yo tb soy fans de las telas africanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Acabo de verlo en tu blog! Es que estos estampados son alucinantes. Y no veas la envidia que me has dado al leer que habías viajado a Gambia.

      Eliminar
  2. Toma! La verdad es que había pensado en esa opción para vestido de niña, pero no de mayor. Y me parece genial que hagas lo que quieras de tu melenaza, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.
      Pues pruébala en vestido de niña y, si te convence, te haces otro para ti.

      Eliminar
  3. Yo "padecí" de niña vestidos de este estilo, la verdad es que me gustaban mucho, pero nunca se me habría ocurrido hacerme uno ahora (a L. ya le hice alguno hace un par de años). Que te hayas atrevido me parece genial, y viéndolo puesto estoy O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está resultando comodísimo y pienso hacer algún otro. Ahora el ganchillo está hasta en la sopa, así que es el momento de aprovechar.

      Eliminar
  4. Yo también había pensado en combinar para mi hija! Tiene su punto!
    Bien pensado lo de la goma, así va a estar siempre todo en su sitio!
    Ya nos contarás qué tal la aerodinámica con el tractor!! ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de hacerlo para una niña es que la pieza de ganchillo la terminas rapidísimo.

      Eliminar
  5. me encanta esta combinación de ganchillo y tela... tengo que hacer algo así!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo como te ha quedado!!! original muy femenino!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esa tela africana ¡me encanta! y menuda paciencia para el ganchillo, ¡ole tú!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!! Yo de pequeña también llevaba este tipo de vestidos, qué recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pasada de bonito! Me ha encantado la combinación ganchillo-tela wax. Muy buena la idea del elástico en la cintura. Me encanta ese escote en la parte de atrás. Y sí, señorita... ¡Haces lo que quiereeeeeeees... con tu pelo! ¡Oh, yeaaaaaaaah! Jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Joooo hace años que quiero hacer combinación ganchillo tela en un top para mi niña...pero que negada soy para el ganchillo!!! Con lo bien que queda! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué original!!! , yo también lo había visto solo en niñas...

    ResponderEliminar
  12. ganchillo en ruso, no puedo ni imaginar como serían las instrucciones! la foto hago lo que quiero con mi pelo delante del tractor :)))), no soy muy de ganchillo pero la tela wax esta muy chula combinada con el top.

    ResponderEliminar
  13. qué linda la tela de la falda...te quedó precioso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...