jueves, 30 de julio de 2015

Reanimación con coderas



Hay latitudes en las que la función de una rebeca en verano resulta tan surrealista y paradójica como la de un objeto del fotógrafo Chema Madoz. Sin embargo, un habitante del Euskal Tropiko nunca se aventura a salir de casa sin una prenda de entretiempo desconfiando, incluso, del sol más abrasador, no sea que luego refresque. 


Fotografías de Chema Madoz.




Ante tanta dependencia, al final se crea una relación afectiva con la chaquetilla y cuesta tirarla aunque los codos clareen de desgastados. Debemos hablar entonces de la codera, término que designa tanto al problema (2. f. En las prendas de vestir, deformación o desgaste por la parte del codo) como a la solución (3. f. Pieza de remiendo, refuerzo o adorno que se pone en el codo de una prenda de vestir).




Inspiradas en dos modelos de posavasos de ganchillo que encontré en Pinterest, he aquí las coderas que prolongarán la vida útil de mi rebeca favorita y que me tienen tan satisfecha que hasta quiero compartirlo en el RUMS de hoy.



14 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea. Queda elegante.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas las coderas en modo remiendo ,refuerzo o adorno,) jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy, cómo te entiendo!!! Lo de llevar la "rebequita" por si acaso es una broma familiar pero esta verano se ha convertido en norma!!! Si hasta te has sacado las fotos con pantys!!!!
    La solución "codera de ganchillo" me parece una maravilla. Y ahora, a investigar a Chema Madoz...

    ResponderEliminar
  4. Oh! como te entiendo con lo de ir acompañada de "Rebeca", como si fuese una amiga Y eso que aquí no refresca tanto. Pero es una buena solución para después no lamentar nada.
    Has tenido una idea muy original, hacerte unas coderas de ganchillo. Así aparte de ser originales son muy femeninas. ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  5. que coderas mas chulas y originales

    ResponderEliminar
  6. Lo de "coge la chaquetica por si refresca" también lo dicen en Mordor jajajajajaja. Yo creo que lo dicen desde Galicia hasta Girona ;)
    Lo de las coderas de ganchillo, pues mira que idea más maja para terminar esas mini bolitas que siempre sobran

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la idea para reutilizar la ropa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Armiiiiii! ¡Te hago la ola, oh, gran hacedora de ideas! Pedazo coderas molonas. No te extrañe que me copietee, que la idea es buenísima, y son unas cuántas las rebecas a las que les tengo demasiadoooo apego (que es más manía que otra cosa, pero yo arranco siempre con una "por si acaso"). Un besazo, crack.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! me ha encantado tu blog! desde ahora tu también tienes otra seguidora!! un besito

    ResponderEliminar
  10. Qué buena!!
    Genial la idea y el resultado!
    He estado unos días en el país vasco francés y efectivamente aprendí enseguida que la rebequita formaba parte del atuendo diario sí o sí!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonitaa idea!!! Y sobre tu anterior post de la falda.. me tengo que hacer una pero ya mismo! Esta semana cae si o si!! Me chifla!!

    ResponderEliminar
  12. Muy cucas y orignales!!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...