martes, 14 de abril de 2015

Swapetines 2015: mi sorprendida

Calcetines finalizados.
Semana tras semana he ido actualizando el blog con los avances de Swapetines y llega el momento de redactar la última entrada mostrándoos los calcetines que tejí para mi sorprendida. Es el primer intercambio en el que participo y ha sido una experiencia muy bonita para mí, mucho más de lo que imaginaba. Swapetines se celebra una vez al año y el requisito indispensable para participar es saber tejer calcetines. Cada participante recibe los datos (nombre, talla del calzado…) de la persona para la que tejerá en secreto. La semana pasada os contaba quién me ha dado tan grata sorpresa y llega el momento de contaros para quién tejí yo.

Mi sorprendida es ‘Miss Perendengues’ (no he podido evitar hacer la gracieta con el nombre de su blog). Prolífica tejedora y costurera, son muchos los espacios que tengo el gusto de compartir con ella en las comunidades de labores on line. Me llevé una gran alegría al saber que sería mi sorprendida y un pequeño susto al saber su talla de pie, ¡cuatro números mayor que el mío! Ya era seguidora de su blog, que os invito a visitar sin falta, y este intercambio me ha permitido conocerle un poquito mejor y descubrir que compartimos mucho más de lo que creíamos, como otras aficiones (lectura, senderismo) e, incluso, profesión.

Tras la alegría inicial empecé a padecer una serie de percances que me han tenido en vilo, pero que también han hecho que el proceso fuera más interesante. El primero, que mi sorprendida se arrepintió de los calcetines de color amarillo que había pedido. Por suerte, llegó a mis oídos a tiempo. Después, descubro que la lana que había elegido no era la más adecuada para calcetines (a pesar de lo que dice el fabricante). Cambio de lana y elijo un patrón de sus favoritos de Ravelry para ir sobre seguro. Amago de infarto: publico una pista anónima en su blog… pero firmo ‘Armiarma’. Tuve que hacer unas locas maniobras de distracción y, como es un sol, se hizo la despistada. Nuevo amago de infarto: a punto de publicar una foto del patrón de los calcetines, descubro que ella está tejiendo los mismos para su víctima. Al menos confirmé que el patrón era de su gusto. Ataque de risa: abro el paquete de mi ‘sorprendedora’, Medea Teje, y resulta ser la sorprendida de Mis perendengues. Se cierra el círculo. Si Medea llega a haber tejido el mismo patrón que Mis perendengues y yo, me hago santera.

Si queréis ver los regalos, visitad el blog de mi sorprendida.

Vamos con los detalles técnicos. El patrón es el ‘Leyburn socks, que me gustó tejer, y la lana es una ‘Admiral Unicolor’ color ‘Petrol’, muy recomendable para calcetines, comprada en Téjeme. Es costumbre en Swapetines acompañar a los calcetines con una lana de regalo (para calcetines, claro) y algún otro detalle. En este caso incluí un ovillo de Crazy Zauberball, que sé que le gusta, otro ovillo de la lana que no utilicé (la Drops Delight), los marcapuntos que os enseñaba en otra entrada, un poco de dulce y, como es una lectora empedernida, un marcapáginas con fotos e ilustraciones de personas tejiendo. Además, no podía dejarle sin calcetines amarillos porque tuvimos un par de bromas al respecto, así que le cosí unos de tela siguiendo este patrón

Ha sido gratificante esforzarme en preparar un regalo adecuado para una persona a la que estoy empezando a conocer. Paralelamente, ha sido muy emocionante ver cómo esa entrega hacia mi sorprendida, Mis perendengues, me ha sido devuelta con creces por mi sorprendedora, Medea Teje. Además, he disfrutado muchísimo con el resto de participantes en el foro, un filón de gente loca y genial. Esta conjunción de mágicas casualidades ha hecho que mis primeros Swapetines hayan sido perfectos.

Nota: Si os apetece formar parte de la edición 2016 y no lo habéis hecho nunca, aquí tenéis un tutorial de Pilar, la organizadora, y aquí las normas de este año, publicadas en Tejiendo en la isla, blog fundador y organizador de Swapetines.

21 comentarios:

  1. Me está entrando un gusanillo terrible!!!! Si Mis Perendengues se anima en el Tejijuntaa con unos calcetines, me apunto a la próxima convocatoria de cabeza!!!
    Me falta practica para estar a la altura!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decirte que son preciosos los calcetines que has enviado, ese verde es taaan bonito! Suertuda tu sorprendida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la tuya, que vaya calcetines más bonitos le hiciste. Ha sido una gozada coincidir contigo por aquí, Sagra. Ya no te pierdo la pista.

      Eliminar
  3. Armi, Armi, Armi... Con tantos amagos de infarto, estoy por pensar que esto de los swapentines es un deporte de riesgo, jajaja. Has salido airosa de cada uno de ellos, que eso es lo que importa.
    Tu swapentina ha sido muy afortunada, porque sus dos pares de calcetines (que ya he visto en su blog los amarillos) son preciosos, y los marcadores, y las lanas, y todito todo.
    Me han creado una necesidad imperiosa de aprender, y si como dice 40MOMENTS, Mis Perendengues nos inicia en la calcetinadicción, sospecho que habrán nuevas incorporaciones en la siguiente edición. Besos, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, además tú eres una chica "Valiente" y tenaz. Si te pones a ello vas a hacer muy bien tus primeros calcetines.

      Eliminar
  4. Te imaginas que Medea Teje elige el mismo patrón? Hubiera sido la caña, la cuadratura del círculo, jaja!

    Todo un placer haber compartido contigo. Me alegro de haberme cruzado contigo Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría sido la caña pero también habría dado un poco de miedo, ¿no? Jajaja.

      Un placer igualmente. Tú ya no te libras de mí. ¡Muak!

      Eliminar
  5. Me encanta la foto! Sandalias con calcetines, pero muy chulos, las sandalias y, sobre todo, los calcetines!

    Bueno, a mi la Helen ya me ha metido el gusanillo de los calcetines! Voy por mi segundo par, igual me apunto al proximo swapetines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para entonces ya lo tendrás completamente dominado. Yo te animo a participar.

      Eliminar
  6. qué chulada!! y madre mia qué de amagos de infartoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Muy chulos...me encantan!!que ganas del tejijuntas!

    ResponderEliminar
  8. Como persona especial que eres, haces todo de manera que hasta la entrada de tu blog es arte. Según lo cuentas y lo bien hecho de tu regalo, no me extrañaría que el año que viene, fuéramos unos 50 participantes, todos deseando ser tu sorprendida.Bravo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres más maja... Ya lo sabía pero con esto del Swapetines lo he podido comprobar de cerca. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Por cierto, tengo unas sandalias. ART muy parecidas!!.

    ResponderEliminar
  10. jajajaaa todo lo que rodea los swapetines es pura delícia!!! siempre hay curiosidades y coincidencias, el destino nos va uniendoooo!!!! me encanta el paquete y la foto es genial, genial!!!! muá!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el rollito Marni de la primera foto!!! Sinceramente me dais mucha envidia las que tejéis tanto y, además, hacéis calcetines(!!).... algún día me animaré.
    Una preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía a esta tejedora pero cuando he visto su web la verdad que lo que he visto me ha encantado, todo una profesional con cantidad de opciones para crear la que más se adapte a nuestro estilo, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...