viernes, 10 de abril de 2015

Swapetines 2015: Mi sorprendedora

No puedo dejar de mirarme los pies. 
El martes recibí un paquete muy esperado. ¡Mis swapetines! Por fin llegó el momento de saber quién ha estado escribiéndome mensajes anónimos y ha tejido unos calcetines para mí. Y la sorpresa fue más que agradable. Iba a serlo en cualquier caso, sobre todo viendo el buen rollo y el nivel entre las personas que han participado en este intercambio de calcetines. Pero también sucede que hay blogs de los que te encaprichas y personas cuyo trabajo te gusta especialmente. Y he tenido la gran suerte de recibir unos calcetines hechos a mano por una de estas personas, Medea, de Medea Teje, blog de visita imprescindible.  

Aquí se aprecia mejor el color real de los calcetines. Impresionantes, ¿no?

El contenido del paquete estaba cuidado al detalle, partiendo del papel de ovejas de colores con el que envolvió cada regalo. Unas ovejas que solo pueden presagiar cosas buenas, como una barra de gominola de sabores, chocolate para seguir salivando mientras abría paquetitos, una libreta (¡nunca tengo suficientes!) unos marcapuntos muy bonitos y otras ovejas, en esta ocasión unos capuchones morados para impedir que los puntos se deslicen al guardar la labor cuando se trabaja con las agujas de doble punta. Estoy muy emocionada con estos capuchones y les voy a sacar chispas.

Todo esto iba acompañado de una postal muy cariñosa y de dos regalos más increíbles todavía. El primero de ellos es una lana de un precioso degradado azul en un formato que no conocía, ‘sock blank’. Como dice Medea, “es una maravilla de Greta and the Fibers”. La lana está tejida en hilo doble y teñida posteriormente a mano. Así, podemos sacar dos ovillos exactamente iguales o tejer directamente tirando de la hebra doble. El resultado, dos calcetines idénticos. Tenía muchas ganas de probar las lanas de Greta and theFibers y, como no fui capaz de decidirme por un color en concreto después de marear a emails a su artífice, deseaba secretamente que mi sorprendedora me incluyera una de estas lanas. Deseo cumplido.


Finalmente, ¡tachán! vamos con el origen de todo esto de los Swapetines: los calcetines. Estoy en una nube desde que los recibí. No podían ser más perfectos. El patrón (los Wave Socks de Sionaland) y el color son hechos a la medida de mis gustos, como si los hubiera elegido yo misma y en cierto modo lo hice participando en los comentarios de su blog. La lana es de Greta and The Fibers, Socks Premium (75% lana, 25% nylon) color 72, uno de los que tenía fichados. Nueva coincidencia suertuda. Aquí podéis saber un poquito más sobre ellos, contado en primera persona por su autora. 

Son perfectos. Suaves, bien bloqueados, preciosos, míos. Y el mejor broche para este intercambio con el que he disfrutado mucho y que me ha acercado un poquito más a personas interesantísimas.

Aquí están las manos que
han tejido mis calcetines.

21 comentarios:

  1. Ahora ya no te tengo que dejar anónimos! jijijij!!

    Muchísimas gracias por tus palabras. Ay, que maravilla los swapetines y a la gente que nos han hecho conocer. Un placer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer igualmente. Y esto no es más que el principio :)

      Eliminar
    2. Me siento parte del intercambio ¡que guay! :)

      Eliminar
  2. A mí me gustaba ya el patrón y cuando se los vi tejer también la incluí entre mis candidatas. Y la lana mola, las de Greta son una pasada. Ésta que te manda es nueva, aunque todavía no la probé (de momento tengo el grifo cerrado a más compras).

    Mira por dónde aquí se cierra el círculo: yo sorprendo a Medea, Medea a ti y tú a mí, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega a tejer Medea los Leyburn y empiezo a pensar en brujería, jajaja.

      Eliminar
  3. Me encantan!!! qué bonitos y qué bonita la lana. Y la cajita de regalos es una pasada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me ha descubierto dos cosas que no conocía: los capuchones para agujas de doble punta y la lana en sock blank.

      Eliminar
  4. Que gusto ver como disfrutamos del intercambio. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, Noe. También me ha gustado mucho lo que has enviado y lo que has recibido tú.

      Eliminar
  5. Me reafirmo, los swapetines lo usáis de excusa para intercambiaros dulces ;) En cuanto pruebes la lana de Greta sabrás lo que es bueno, aunque esa aún no la he catado (y me he propuesto no comprar lana en un año ainsssssssssssssssss)

    ResponderEliminar
  6. Son una preciosidad (y los dulces ni te cuento). Se te ve encantada..., disfrútalos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué montonazo de regalooooos chulísimos! Ya me he percatado, que se jartan a chocolate y cosas ricas, con la excusa de los swapentines (Rosa, estoy totalmente de acuerdo contigo, jajaja). Los calcetines son una pasada, y el color preciosísimo. Tengo ganas de probar las lanas de la Greta, que tienen muy buena pinta. A ver si me animo. Besoooooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo ves animarte al Swapetines del año que viene? Tú te lo ibas a pasar bomba.

      Eliminar
    2. Me encantaría participar, pero primero tengo que aprender a hacer calcetines (cosa que quiero), y ya después tengo que ser capaz de hacerlos chulos, para ser digna de mi futur@ swapentin@, así que tengo trabajo por delante. ¡Me pondré a elloooo! Muakaaaaa.

      Eliminar
  8. Me cuesta un poqito distinguir el que es que: veo unos calcetines que parecen de un color verde petrol y son los que tienes tambien puestos y luego veo algo lanoso de Greta que es azul fuerte...es esta la lana? Es que en la foto parece un tejido. Sea como sea los dos colores me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la lana. Como explicaba, viene tejida muy flojita y para tejer se tira de la hebra. Es decir, que no tiene forma de ovillo.

      Eliminar
  9. Qué estilazo tiene la modelo... como calza esos calcetines, que glamour!!! Son muy muy muy bonitos y tienen una pinta de suaves y tiernos puestos... Entre las lanas, los colores, los patrones y las manos maravillosas de tejedoras, los swapetines son la disculpa perfecta para volvernos locas con las cosas que nos gustan a las tejedoras y las ganas de darnos cariño unas a otras... Y ya no te cuento lo que se aprende...Felicidades y que los disfrutres muchísimo

    ResponderEliminar
  10. No te había leído!! Me encanta que te lo hayas pasado bien, para que repitas y repitas. Es todo muy bonito. La verdad es que algunos calcetines de esta edición no son tal cosa, son cariños que nos hemos enviado. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...