viernes, 13 de febrero de 2015

Swapetines 2015 - Semana I: Primeras pistas

Calcetines saltarines cada viernes en Swapetines.

Si el viernes pasado os contaba que me había apuntado a Swapetines 2015, hoy me toca hacer, por fidelidad a las normas de este intercambio, el resumen calcetinero de la semana. Realizado el reparto secreto, cada participante tiene ya el nombre de la persona para la que tejerá los calcetines y ahora toca ir dando pistas en ambas direcciones (sorprendedor/a y víctima).

De un lado, ya hemos ido dando detalles sobre qué nos gusta y qué no para que quien nos vaya a tejer los calcetines tenga alguna idea de nuestros gustos. En mi caso, ya sabe que tengo alergia al rosa y a los dibujos de corazones y que me encantará recibir el estilo de calcetines que esta misteriosa persona teja más a gusto. Si necesitas más ideas, querido/a sorprendedor/a, igual te puede servir echar un ojo a mis favoritos de Ravelry o hacerte una idea de mis gustos generales en Pinterest.

Del otro lado, puede que ya haya empezado a darle pistas anónimas a mi víctima. Y puede que ya sepa qué patrón y qué lana voy a utilizar. Pero hoy no se lo voy a decir, que sufra un poco. En su lugar, voy a sembrar el pánico y el desconcierto: querida víctima, ¿te atreverías a llevar dos tiburones en los pies?

¿Qué me decís de la gota de sangre? Es maravillosa.

Tranquilidad... era broma. Y la foto superior, también. Es un proyecto abandonado del que me he acordado estos días leyendo el foro de Swapetines, Alguien, no recuerdo quién, había pedido calcetines amarillos, ¡Espero que no fueran así de fosforitos! Hace muchos años, compré una madeja de algodón amarillo 'fosfo' (palabra en desuso y sustituida por 'flúor'). Algo me debió de sentar mal ese día y no estaba en mis cabales, Más o menos hacia la mitad del primer calcetín entré en razón y vi con claridad fluorescente y fosforita que nunca me iba a poner semejante horterada. Pero me da pena deshacerlo porque recuerdo que me llevó mucho trabajo entender el patrón (eran mis primeros pinitos) y tengo a este pobre calcetín desde entonces rondando entre el arsenal de ovillos. Pero tranquila, víctima, que ahí se va a quedar.


26 comentarios:

  1. Sí que mola, ese detalle de la sangre es total. Era yo la del amarillo, jaja, (así que no soy yo tu sorprendida...) pero si me aparecen con eso fosforito (el flúor es lo de la pasta de dientes para mí, ;-)) igual me da un pachungo, jaja.

    Aunque el color sea terrorífico, las hojas sí que molan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrorífico es la palabra. Cuando los veo me da la risa, jaja. Estaba loca.

      Eliminar
  2. Me encantan los dos y cómo soy muy extravagante, lo mismo si que me atrevo a llevar a los tiburones.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los dos y cómo soy muy extravagante, lo mismo si que me atrevo a llevar a los tiburones.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también participo en el intercambio, te aconsejaría teñir la lana si no te gusta ese color tan chillón, sería una pena no aprovechar el patrón que se veía divino :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues a mí me molan los dos! Y no son horteras los fosforitos, son originales, divertidos y energéticos. Si soy yo, a por el que quieras cuanto más raro mejooooooooooooor, ¡siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que tú eres un solete y le vas a ver el lado positivo a todo. A ver si aprendo :)

      Eliminar
  6. Pues a mí me gustan los de la primera foto!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, como por aquí son los caravales...

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  8. Vale, entonces nada de amarillo. ¿Qué color te cogeré? ¿Y el patrón? ¡Tengo muchas ideas que creo que te van a gustar!

    (perdón si he enviado muchos mensajes, soy un poco torpe y no tengo claro si se están mandando o no...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes, querido Anónimo! Ha llegado una sola vez. Color... pues los azules me gustan mucho. Marrón, granate, azul-verde... mientras no sea fosfo (¡y mucho menos rosa fosfo! jaja). Tú sigue tu buen gusto y tu instinto. Me encantan las sorpresas y no quiero influirte mucho. ¡Muak!

      Eliminar
    2. ¿Te imaginas que te los hago rosa fosfo? jijijiji! nooooo! no soy tan malo! :)

      Eliminar
    3. Pues no pongas remite en el envío, jajajaja

      Eliminar
  9. pues los tiburones son molones y de los amarillos me gusta el color no el patron, asi que destejelos y me haces unos calcetines con esa lana.

    ResponderEliminar
  10. Yo los terminaba, total se lleva ahora mucho el fosforito. Y el calcetín-tiburón todo un puntazo, me parto solo de pensar que haría mi Zarita, mi perrita, cuando me los viera puestos. jjjj

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me gustan ambas opciones, jejeje!! El dibujo de los primeros es ideal, aunque soy mas de mostaza!! Y los segundos son muy divertidos!!

    ResponderEliminar
  12. Mira que soy de amarillos, pero sí, esos primeros me han parecido demasiado amarillos para el body, jajajaja. Muy buena la idea de Ana Frances, porque la verdad es que esas hojas son divinas, y me encantaría verlos acabados :).
    Los de tiburones molan muchoooooooooooooo :).
    Querida Armi, estoy deseando ver qué calcetines te traes entre manos, que con tanto calcetín ando desorientada :P.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ESE TIBURÓN!!!! Muero de amor... y la gota de sangre...sería la delicia de Hannibal Lecter, mmmm. Si alguna vez te cansas de ellos, pásamelos. Los fosforitos tardaré en olvidarlos, pero por razones diferentes... :O
    Besos

    ResponderEliminar
  14. jajajaaja pues son muy buenos los dos calcetines!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los dos, pero los de tiburón yo los llevaría más bien por casa.

    ResponderEliminar
  16. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...