jueves, 12 de febrero de 2015

Abrigo Miu Miu/ Miu Miu coat

Paseando por el campo.

La osadía a veces se ve recompensada y en esta ocasión la aventura de hacer el primer abrigo ha terminado bien. Desde la escasa experiencia como costurera, un abrigo se plantea como un reto porque las telas son más caras (y eso da mucho respeto a la hora de cortarlas), hay que ponerle forro, es una prenda de mayor tamaño, lleva cuello, solapas, vistas y un sinfín de dificultades.

Estoy doblemente orgullosa porque lo he terminado antes de lo previsto, pues me veía yendo a la playa en verano con el abrigo con tal de estrenarlo como comentaba en Facebook. Las nieves y las bajas temperaturas no me han permitido lucirlo, pero espero poder abrasar pronto a mi entorno más cercano con el “¡mira lo que he hecho!”. 

Modelo original
Vayamos con el apartado técnico: 
El patrón es el Chaquetón Miu Miu del número 341 de la revista Patrones. Esta revista publica algunos números con ropa de firma, de ahí el nombre de este modelo, que imagino se inspira en un abrigo de la firma Miu Miu. Corté el patrón para una talla 40, como me pareció un poco justo (el abrigo le queda amplio a la modelo) le añadí dos centímetros de costura y, aún así, he tenido que coser casi al borde. Arreglé los hombros porque en el patrón original (y en la foto) caen más de lo que me gusta. Esta revista tiene modelos muy actuales y por eso me gusta, pero las instrucciones que dan para la confección no me resultan claras y acabo recurriendo a mi escaso sentido común costurero. Mi principal pesadilla ha sido pulir la abertura trasera y mi mayor acierto, modificar los bolsillos y añadir unos más prácticos. Sólo le falta el botón; todavía no estoy segura de cuál poner.

La tela principal es de lana tweed marrón chocolate. Junto con el forro de primerísima calidad, fue un regalo de mi madre comprado en Lindau Tejidos, en Algorta.



Y, con esto, ya tengo cumplido mi primer propósito de 2015 en materia de labores. Para celebrarlo, como es jueves, voy a RUMS a ver qué prendas se han hecho esta semana por allí. 

***

Boldness is sometimes rewarded and this time the adventure of sewing my first coat had a happy ending. As a beginner, a coat is a challenge because fabrics are more expensive (and it’s frightening to cut them!), the size is bigger and they have lining, lapels, and infinite difficulties.




I’m twice proud of it because I have finished before expected, as I though I would have to go to the beach in summer with a coat to be able to wear it for the first time. Snow and low temperatures have not allowed me to wear it, but I hope to pester my friends soon with a “look what I made!”

The  pattern is the Miu Miu Coat from the issue 341 of the Spanish magazine Patrones. This magazine edits some issues with patterns based on fashion brands. In this case, it is a coat inspired in one by Miu Miu. The main fabric is a brown chocolate tweed, a present from my mother. And with this, I’ve fulfilled one of my new year’s crafty resolutions To celebrate it, as it is Thursday, I’m going to the Spanish RUMS website to see what other dressmakers made this week. 

¡Qué mareo! Paren el tiovivo, que me bajo.

40 comentarios:

  1. Uauh uauh uauh.... felicidades.... me encanta.. la tela, el corte, el bolsillo.... y aunque no està seguro que el botón también... jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo del botón lo he retrasado para no hacer un ojal gigante y al final decidirme por un botón más pequeño.

      Eliminar
  2. Pero, pero, pero... ¡Te ha quedado perfecto! me gusta mucho más que el de la modelo!!! Chulísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que tengo ventaja. A mí ya me tienes pelota y a la pobre modelo no le conocemos de nada, jajaja.

      Eliminar
  3. Flipando estoy, te lo digo de verdad ¡eres mi ídola! Con el miedo que le tengo todavía yo a la máquina de coser!!!! oleeeeeé tú! súper reto conseguido! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que no... que soy una chapucillas con suerte. Ya lo verás cuando te envíe los calcetines swapetineros. ¡Oops! ¿Se me habrá escapado? ¿Estaré sembrando confusión?

      Eliminar
  4. Me gusta mucho cómo te queda puesto. A mí todavía me falta un poco de valor para meterme en un abrigo...

    ResponderEliminar
  5. uauuuu!!!! me encantaaaa!!! ZORIONAK

    ResponderEliminar
  6. Este abrigo tiene más de arte que de suerte de principiante!!! Muy bonito y, para mí, tiene la largura genial!!! Enhorabuena, artista!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pasa el filtro de mi abuela. Voy a ir con los mismos nervios que a un examen, jajaja.

      Eliminar
  7. Alaaa, que chulo,pero esto ya son palabras mayores... Te ha quedado mil veces mejor que la de la revista! Cuando pongas el botón enseñanoslo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado el abrigo, para mi es todavía un tema pendiente. Te ha quedado divino me gusta mucho.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta, es súper bonito!! tiene que hacer una ilusión verlo acabado que yo también me presentaba en la playa con él jajaja

    ResponderEliminar
  10. uysss yo no me atrevo con abrigos... Si me gasto un pastón en las telas y no me sale me da un patatús!!
    Me gusta más tu versión y el color muy combinable. Bravo!!

    ResponderEliminar
  11. Creo, querida Armi, que tu "sentido común costurero" es muuuuuucho mayor de lo que crees. ¡Qué chulada de abrigo! Anda que no tiene mérito ni naa, con las "súper" instrucciones de Patrones. ¡Ole tú! Y con el botón, ¿lo veremos? :). Un besazoooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, entonces no es cosa mía. Las instrucciones de Patrones son justitas, ¿no?

      Eliminar
  12. que bonito y que ponible! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  13. Precioso, me gusta más el tuyo que el de la revista (y seguro que más que el de Miu Miu) :)

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas tenía de ver tu abrigo desde que me lo comentaste, te aplaudo porque te ha quedado genial!!!
    Y ahora a lucirloooo que nuestro trabajo nos ha costado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Que las dos nos hemos estrenado en febrero con nuestro primer abrigo. ¡¡Esto se merece un ciber-brindis, Vanesa!!

      Eliminar
  15. Te ha quedad genial!! Que gusto poder hacer todo tipo de prendas!!!

    ResponderEliminar
  16. Uuuuuuuuauuuuu!!!!!!!
    Te ha quedado genial!!!! Yo tengo paño rojo comprado esperando que me decida a lanzarme!!!!!!!
    Igual me acabas de dar el empujoncito que necesitaba!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rojo, quieroooo. A ver si me estás dando el empujoncito tú a mí para que me encapriche de hacer un abigo rojo, jeje.

      Eliminar
  17. Te ha quedado muy bien, genial!
    Me alegro de que esta aventura te haya salido bien, así te animas para futuros proyectos.
    Hay más manera de cerrar el abrigo que con un botón. Incluso puedes poner un botón de adorno y el cierre real por dentro. Pregunta en tu mercería las opciones que tienen por si te gusta alguna.
    Por lo demás solo puedo decir, Enhorabuena! Reto conseguido!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes. A veces me empeño en algo y no veo más allá. Voy a ponerle un cierre por dentro y le coso en botón "falso" por fuera sin necesidad de hacer ojal. Así, si me aburro del botón, lo cambio por otro del tamaño que quiera. ¡Gracias!

      Eliminar
  18. Además de tejer, coses!!! Eres de las mías, más apañá! El abrigo monísimo!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!! Te ha quedado perfecto! Me gusta mucho más el tuyo que el de la revista!!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial! A mi las instrucciones de costura de las revistas también me suenan raro y termino cosiendo a mi bola! No tengo sentido común costuril como tú

    ResponderEliminar
  21. Precioso abrigo, has hecho un gran trabajo!

    ResponderEliminar
  22. Está fenomenal!! Me encanta. Sigue siendo osada.

    ResponderEliminar
  23. Me he quedado impresionadissima! Todo es acierto en tu abrigo. Ay! Quien tuviera tiempo...
    Y lo que dices sobre las intrucciones de "Patrones" es la pura verdad. Totalmente impossible de realizar ningún modelo sin buenos conocimientos costureros. Por eso muchas veces prefiero realizar costura según la "Burda", por los cielos, qué nombre!, aunque los modelos de la revista española me gustan ucho mas.

    ResponderEliminar
  24. Me he quedado impresionadissima! Todo es acierto en tu abrigo. Ay! Quien tuviera tiempo...
    Y lo que dices sobre las intrucciones de "Patrones" es la pura verdad. Totalmente impossible de realizar ningún modelo sin buenos conocimientos costureros. Por eso muchas veces prefiero realizar costura según la "Burda", por los cielos, qué nombre!, aunque los modelos de la revista española me gustan ucho mas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...