miércoles, 25 de febrero de 2015

Curso exprés de amigurumi con cactus y pollito

Si eres un poco manazas con los cactus de verdad, con este no te llevarás disgustos.

Quienes quieran iniciarse en el ganchillo de una manera fácil y con resultados muy vistosos, pueden lanzarse de cabeza al amigurumi. Haciendo muñequitos como el cactus y el pollito que han venido hoy a darnos ánimos, cogemos soltura con las técnicas más básicas y nos vamos familiarizando con las instrucciones y diagramas del ganchillo o crochet. ¿Qué no tenéis ni idea de ganchillo? No hay problema, para eso hay gente estupenda y que sabe mucho que nos los explica estas webs a las que os llevo de la mano.

1. Trabajar el punto
En la mayoría de las figuras de amigurumi se utiliza un único punto: el punto bajo, medio punto o, en inglés,‘simple crochet’. Y es muy sencillo, como podéis ver en este vídeotutorial de la imprescindible 'Guía para tejer bien':

  

2. Trabajar en redondo
Como se trata de hacer muñequitos rellenos, trabajamos en redondo, partiendo de un círculo inicial que podéis hacer como se indica aquí.

3. Aumentar y disminuir puntos
El tercer gran misterio del amigurumi es aumentar y disminuir puntos, pero la 'Guía para tejer bien' nos lo soluciona de nuevo con estas indicaciones.

Pollito os anima a intentarlo.

4. Materiales
Los ganchillos tienen distintas medidas. Para amigurumi habitualmente se utiliza un ganchillo de 2,5 mm o de 3 mm. Podéis utilizar lana o algodón. El algodón se trabaja mejor en este caso y además encontraréis ovillos pequeños de muchos colores, con lo que os saldrá más económico y colorido. Fijaos en la etiqueta del ovillo para que el grosor del hilo corresponda a la medida del ganchillo que queréis utilizar. Finalmente, para unir las distintas piezas entre sí, se utiliza una aguja lanera. 

Y con esto y un poco de paciencia si somos principiantes, acabamos por hacer figuras como el cactus y el pollito de las imágenes. Ambos patrones proceden de un kit de amigurumi de la marca DMC. Era una edición especial y ya no está a la venta, pero podéis encontrar kits de esta marca y otras o empezar con patrones gratuitos como este pequeño Totoro con instrucciones en castellano. 

10 comentarios:

  1. Aquí una manazas con los cactus de verdad. Y sí. Hace tiempo llegué a esa conclusión. Necesitaba un cactus de mentirijillas. Y como resultado salió uno de mis primeros amigurumis. A lo mejor me animo a hacerle un compi, para que no se sienta tan sólo, jijiji. Muchas gracias por los enlaces, Armi. Muaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo. Viviendo donde vives, seguro que tienes un balconcito lleno de cactus y crasas preciosas. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Qué casualidad! Veo ahora tu post y yo también he hecho un cactus esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me encantaría verlo. ¿Lo has compartido por algún lado?

      Eliminar
  3. Voy a tener que iniciarme en este mundo.... me has picado cual gusanillo...

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, con lo que a mi me gustan los cactus ( tengo un tablero en el pinterest ) ... pero no sé hacer ganchillo :(( ... Me ha encantado visitarte, ya te sigo por el face y demás sitios. Besitos.
    Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me has ganado desde el nombre de tu blog. "Increíbleperofieltro", es buenísimo. Ya sabía que me iba a gustar antes de hacerte la visita. Yo también te sigo, ya lo sabes.

      Eliminar
  5. No sé ni si escribo bien "amigurumi", pero me ha entrado la curiosidad. Voy a ver esos vídeos e instrucciones que has puesto, que igual hasta me animo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el ganchillo, la de los muñequitos es una variante muy entretenida y resultona.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...