jueves, 17 de marzo de 2016

Patrón Armiarma: vestido Nhoa


Siempre que acabo un patrón, me gusta dar una vuelta en mi Mustang del 64 (no tengo ni idea de qué ni de quién es este cochazo, pero mis agradecimientos por aparcarlo en mi camino el día que tocó hacer la sesión de fotos).
Ni es el último grito en París (aunque podría tener un aire parisino), ni hemos inventado la pólvora, sin embargo, por fin tengo un patrón básico de vestido para el corte que mejor me sienta. No encontraba el patrón exacto de lo que quería, así que volví a rebuscar en mi cerebrillo esas nociones de patronaje y he aquí el resultado:


El nombre es un guiño a mi querida prima, que se quedó prendada del vestido, por lo que próximamente tendré que hacer una adaptación de talla.

Ay, qué salero.
La tela fue un flechazo de esos que casi acaban en tragedia. Es un tejido con un poco de elástico, un poco de viscosa y una trama de esas que no permiten cometer errores porque no hay quien la descosa. Para ceñir el vestido un poco más a la cintura, le metí una goma elástica de 3 centímetros de ancho donde lleva el corte bajo el pecho. Este es el corte de vestido que más me favorece porque no marca tripa pero tampoco hace efecto mesa-camilla. Tengo ganas de probar con diferentes tipos de tela. Quien se lo vaya a descargar, que no espere un patrón en autocad, aquí todo es hecho a mano (rotu y regla), solo falta escribir a boli en el blog.

Coqueta ella.

Y así volvemos a la carga después de una temporadilla un poco alejada del blog por falta de tiempo para escribir en el propio y poder disfrutar de los ajenos. Dicho esto, me voy al RUMS de hoy a ver qué encontramos por allí. ¡Buen día!

Patrón: casero. Vestido Nhoa
Tela: Sección de outlet de telas de Rafael Matías Tejidos, tienda física de Bilbao




64 comentarios:

  1. que majo el/la dueñ@ del coche...jejeje!! Saca mas a menudo esas nociones..que te da muy buen resultado! guapa

    ResponderEliminar
  2. Precioso vestido. Te queda genial!! Y yo que pensaba que el nombre era por mi... ;) Se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso vestido. Te queda genial!! Y yo que pensaba que el nombre era por mi... ;) Se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el vestido! La tela es preciosa! Y que cochazo!

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien!! Y la tela me encanta!! Ese corte de vestido me mola a mi tambien

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decirte que ese coche me encanta! El patrón y tu resultado genial, te sienta de maravilla. Es verdad que en ocasiones hay telas de las que en un momento nos enamoramos con la misma facilidad que las odiamos... Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que daban ganas de buscar a su dueño/a y pedirle que me diera un paseo...

      Eliminar
  8. Pasate más por aquí, si puedes, que se te echa de menos.
    Espero que tu prima sea más grande que tú, porque sino me quedo sin probar este patrón jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, usa una talla más. Cuando lo haga (tic tac), te lo paso si te sigue interesando. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Que bonito lo haz hecho! La tela me gusta y me suena familiar lo de que no hay poder para descoserlo.
    Ya te extrañaba! que bueno que regresas y con vestido nuevo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, hay telas con las que no sabes si vas a hacer un desaguisado al descoser, qué suplicio. ¡Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  10. Precioso!
    Te ha quedado muy bonito y parece sencillo de hacer, a menos que la tela resulte peleona ;)
    La tela es preciosa, y el resultado final es maravilloso.

    Yo también tengo una Nhoa en mi vida, bueno la mía es sin "h", mi hija Noa.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noa es un nombre muy bonito. Este otro lo he abreviado de Ainhoa, que es un nombre que también me gusta mucho.

      Eliminar
  11. Por cierto, gracias por compartir el patrón ;)

    ResponderEliminar
  12. Precioso, te queda muy bien. Gracias por el patrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Si lo coses, me encantará saberlo (salvo si es para reclamaciones, jeje)

      Eliminar
  13. Muchas gracias por compartir! ! Ese patrón tb es el que mejor se ajusta a mis hechuras así que, si soy capaz de escalarlo a mi talla, lo probaré seguro! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, todavía no me atrevo a hacer patrones en una talla que no sea la mía. Si lo haces, me gustará mucho ver lo bien que te queda.

      Eliminar
  14. Me apunto el patrón. Gracias por la info. Me recuerda al patron dotty angel que me encanta. La fotos superchulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! no sé cuál es el Dotty Angel, pero lo miro ahora. Nunca tengo bastantes vestidos :)

      Eliminar
  15. Me apunto el patrón. Gracias por la info. Me recuerda al patron dotty angel que me encanta. La fotos superchulas

    ResponderEliminar
  16. Que bonito!!el vestido te queda muy bien y la tela tambien ea supeeeeer bonita.Vamos y que decir del coche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaa, todas pensáis que tenía que haber intentado hacer un puente y llevarme el coche, ¿no? ¡La próxima me lo apaño!

      Eliminar
  17. me encanta, es mi talla y tengoo 3 telas planas de inditex...no digo más! (sólo que ahora mismo estoy sin tiempo, pero todo se andará)

    graciassss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro! Y que envidia me das con tus telas, jajaja

      Eliminar
  18. Vaya suerte con el coche, te ha quedado una foto con mucho estilo :P El vestido es muy bonito y tienes razón, no marca tripita y tampoco sobra mucha tela como para aparentar tener más de lo que una ya tiene :D Yo debería de hacerme uno para llevarlo cuando como fuera con mi pareja, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me has dejado intrigada con lo de hacerte un vestido para ir con tu pareja. Epero que sea para lucirte y no porque te diga nada de la tripita.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Acabo de entrar en tus varios blogs, pues no los conocía. ¡Menuda artista!

      Eliminar
  20. Esta genial me gusta mucho y te queda muy bien!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta! La tela es ideal y la caída de la espalda me chifla.
    Artista!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta! La tela es ideal y la caída de la espalda me chifla.
    Artista!

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitooooo!!!!!! Te echábamos de menos, qué bien que estés de vuelta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me tengo que poner al día, echo mucho de menos leer tu sección de cine. A ver si estas vacaciones me actualizo un poco. ¡Besos!

      Eliminar
  24. Te ha quedado que ni pintao!!
    Me encanta este tipo de vestido!! Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo coses y le ves fallos al patrón, no te cortes en avisarme.

      Eliminar
  25. Me encanta! Te queda genial! Que detallazo el del coche, parecia una foto de epoca solo le faltava ser en blanco y negro ja ja ja A ver si me lo imprimo y lo intento porque tendría que adaptar la talla y ufff!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ver si voy espabilando y soy capaz de publicar en varias tallas.

      Eliminar
  26. Me encanta! Te queda genial! Que detallazo el del coche, parecia una foto de epoca solo le faltava ser en blanco y negro ja ja ja A ver si me lo imprimo y lo intento porque tendría que adaptar la talla y ufff!!

    ResponderEliminar
  27. Con tu permiso, me descargo el patrón, que me encanta y además es el que también me sienta mejor a mi. EL coche una pasada, jjajaa...
    A ver si me animo a volver al Rums. Encantada de conocer tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso está, claro. Si lo coses, me encantará saberlo. Pero no dejes de cocinar por ponerte a coser, que acabo de conocer tu blog y estoy salivando.

      Eliminar
  28. ¡Qué no había comentado aquí!!!??? Pero si en cuanto vi que salías apoyada en mi coche pensé que tenía que cobrarte unos miles de royalties por derechos!!!! Ayyy, que viejita que me hago.... Tu vestido una cucada, y si dices que no marca michelin me hago media docena pitando!!!! Besos, reguapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llévame a dar una vuelta o fuguémonos a Tijuana, que siempre me ha parecido una idea muy aventurera.

      Eliminar
  29. ¡Qué bonito cocheeeeeee! Digo, vestidooooooo, jajaja XD. Te queda estupendísimo. La tela es preciosa, aunque resultara ser traicionera (me alegra que no te diera ningún disgusto). Sigue escarbando en ese cerebrillo tuyo, porque los resultados me gustan mucho, mucho. ¡Gracias por el patrón! Muaaaaaaak. P.D. Dónde esté el rotu, que se quite el Autocad XD.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...